miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cuando los rockeros apuestan por los fogones...

... sólo pueden salir cosas buenas.
El otro día, mi amigo Gonzalo me paso la siguiente noticia de "elnuevodia.com":


Bon Jovi: alta cocina para los que no pueden pagarla

El local ofrece platos gourmet en Nueva Jersey
Por WAYNE PARRY / The Associated Press
Nueva Jersey- A lo largo de 30 años en la cumbre del rock mundial, Jon Bon Jovi ha comido en algunos de los mejores restaurantes y saboreado los más exquisitos manjares del planeta.
Sin embargo, no hay un lugar que le guste para cenar más que The Soul Kitchen, un restaurante de “pague lo que pueda” que él y su esposa Dorothea fundaron en un local comercial en Nueva Jersey.
El restaurante ofrece comidas de alta cocina para los necesitados mientras que a cambio les permite trabajar como voluntarios en proyectos para la comunidad. A los clientes se les pide que paguen lo que quieran y dejen el dinero en sobres en las mesas, donde los menús nunca tienen precio.
El restaurante es el proyecto más reciente de la Fundación Soul Jon Bon Jovi en Nueva Jersey.
“Con la crisis económica una de las cosas que he notado es que los ingresos prescindibles son una de las cosas que desaparecen primero”, dijo Bon Jovi a en una entrevista reciente antes de la inauguración del restaurante. “Cuando supe que una de cada seis personas en este país se va a la cama hambrienta pensé que ese era el siguiente paso en el trabajo de la fundación”, dijo.
La fundación surgió hace varios años cuando Dorothea Bongiovi (ella usa la ortografía legal del apellido de su esposo) y Jon comenzaron a ayudar en un comedor en una iglesia cercana. Después enfocaron sus esfuerzos al programa Lunch Break, que alimenta entre 80 y 120 personas al día, el cual llamaron “The Soul Kitchen”.
Finalmente se mudaron con el nombre al local de un antiguo taller cerca del Teatro Count Basie, donde Jon y su banda homónima han interpretado muchos espectáculos para recaudar fondos para organizaciones locales.
Necesitaron un año y $250,000, pero el restaurante es ahora un digno rival de otros establecimientos de moda y tiene platos como pollo a la parrilla con mayonesa casera a la albahaca y arroz pilaf, o salmón a la parrilla con especias, puré de vegetales y verduras salteadas, muchas de las cuales fueron cosechadas en un huerto fuera del restaurante.

A ver si cunde el ejemplo: los que más tienen deberían tener la obligación de compartir un poco con los menos afortunados y así nos iría mejor a todos. Hermoso pensamiento, ¿no?

Os deseo a todos un buen día.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo, además estoy segura que cada buena acción será compensada doblemente, solamente pensar en como se siente uno al haber ayudado a alguien necesitado!

    ResponderEliminar