miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ensalada de repollo y granada

Es de sentido común tratar de aprovechar en cada momento de lo mejor que ese momento nos pueda ofrecer. Esa es la premisa de la cocina de temporada: tomar aquellos productos que están justo en sazón y sacarles el máximo partido.
Esta receta siempre ha estado presente en mi casa desde que tengo uso de razón, y no por ser tan sencilla deja de ser vibrante, deliciosa e inesperada. Seguro que si la hacéis la incluiréis en vuestro recetario particular.


INGREDIENTES
  • Un cuarto de repollo (o col blanca, según lo que podáis encontrar)
  • 2 granadas
  • Sal, aceite y vinagre 


PREPARACIÓN

Corta el repollo en juliana y resérvalo.


Lo siguiente, si no lo sabías, te va a divertir. Necesitarás las granadas, un cuenco, una cuchara de palo y un delantal. ¿Que no sabes cómo pelar las granadas? Pues toma nota.


Parte las granadas por la mitad, colócalas boca abajo en tu mano sobre el cuenco y golpéalas con la cuchara de palo (para esto necesitas el delantal, ya que puede saltar algo del líquido de las granadas y mancha bastante). Con cada golpe notarás que los granos empiezan a caer entre tus dedos (no hay nada tan rápido y eficaz). Repite el proceso con todas las mitades y retira los posibles trozos de membrana que hayan podido caer.


Toma el repollo, agrégale los granos de granada, alíñalo con sal, aceite y vinagre y ya está listo para comer. ¡Es tan fácil que no puede fallar!


1 comentario:

  1. A mi me gusta añadirle un poco de ajo muy picado y dorado en aceite de oliva...¡Qué bueno!

    ResponderEliminar