viernes, 26 de noviembre de 2010

Arroz a la cubana con tomates asados

Este es un plato que recuerdo de mi más tierna infancia: arroz a la cubana con huevo frito y ketchup Musa (esta marca ya no lo fabrica o yo, al menos, no lo encuentro...). Vamos a aprovechar un resto de tomates asados (ver receta) para hacer el plato un poco más original. En cualquier caso, es un plato muy fácil de preparar y que os dejará completamente satisfechos.


INGREDIENTES
  • 200 gr de arroz
  • 1 kg de tomates asados (consulta cómo hacerlos en esta receta del blog)
  • 1 diente de ajo
  • 1 o 2 huevos fritos, según os guste
  • Aceite y sal


PREPARACIÓN

Cuece el arroz en una olla (recuerda, dos veces y media la cantidad de arroz en agua) con un poco de sal y el ajo. Esto tardará unos 15 minutos.


Cuando falten cinco minutos para que esté el arroz, pela los plátanos y córtalos por la mitad. 


Fríelos en una sartén con un poco de aceite (un par de cucharadas). Dóralos por ambos lados y resérvalos.


Si el arroz ya está, apaga el fuego y apártalo para que repose un par de minutos. Mientras tanto, fríe un huevo (o dos, a tu gusto). Sirve el arroz en un plato con un par de cucharadas de tomates asados y dos trozos de plátano.


¡Qué rico! ¡A comeeeerrr!

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    ya me parece estar oliendo el dulce aroma de otro de mis platos preferidos...

    Me das envidia y te copiaré mañana mismo ji ji ji ;-)

    ResponderEliminar