miércoles, 11 de agosto de 2010

Polenta del abuelo Abraham

Esta receta me la envía Celia Puentes Ruiz desde Córdoba. Me cuenta que es una receta de su abuelo Abraham y que siempre la han conocido en su familia como polenta. Yo le he comentado que la polenta es una elaboración que se hace con una harina de maíz y esta receta no tiene esa harina, a lo que ella me ha contestado: "¿Y qué? Esta es la polenta de mi abuelo". Ante este argumento no puedo replicar nada. Me inclino y me quito la boina ante esta verdad como un templo: Esta es la polenta del abuelo Abraham y no se hable más (eso me pasa por listillo...)


INGREDIENTES (para 5 personas)
  • 2 Kg de patatas cocidas.
  • 400 ml de tomate frito.
  • 150 gr de aceitunas verdes sin hueso (¡que no estén rellenas de anchoa!)
  • Tres latas de atún.
  • Cinco huevos frescos.
  • 250 gr de queso rallado.
  • 100 gr de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Quítale el aceite a las latas de atún, trocea las aceitunas y resérvalo todo.



Utiliza un chino o un tenedor (según la paciencia que tengas) y tritura las patatas.



Añade sal, pimienta y la mantequilla (asegúrate que las patatas estén aún calientes para que se derrita bien).



A continuación, agrega el tomate, el atún, las aceitunas troceadas (reserva unas pocas para emplatar) y el queso rallado.




Una vez esté todo bien mezclado, fríe los huevos. Pon la polenta en un plato, pon unas aceitunas y un poco más de queso rallado por encima y por último, coloca encima un huevo frito.


Et voilà! La polenta del abuelo Abraham está lista para tomar. ¡Muchas gracias por la receta a Celia y espero que cunda el ejemplo!

3 comentarios:

  1. Esta receta es muy sencilla y rápida. En casa siempre que la hacemos triunfamos y si tenéis niños seguro que tendréis que repetirla.

    ResponderEliminar
  2. el comentario anterior lo puso mi madre

    ResponderEliminar
  3. pero a mi me encanta esta receta cuando aveces se me apetece me la preparo con ayuda de mi madre y de mi abuelo abraham que se que me ayuda.

    ResponderEliminar