lunes, 16 de agosto de 2010

Ensaladilla isleña al estilo Celeste

¡Hola a todos! Os traigo un descubrimiento con el que llevo soñando unos cuantos días... Estoy en Isla Cristina (Huelva).

En el pueblo hay una cervecería en la que se puede tomar la cerveza más fresquita y mejor tirada del pueblo: Cervecería y marisquería Celeste (Avenida Federico Silva Muñoz). Aunque ya conocía de otros años este establecimiento, este año he descubierto su ensaladilla isleña. Si visitas Isla Cristina y no comes ensaladilla en Celeste, no sabes lo que te estás perdiendo.
Este es un sincero homenaje a la ensaladilla que ellos hacen, aunque igualarla es muy, muy, muy complicado... Manos a la obra.



INGREDIENTES
  • 750 gr de gambones (con gambas también sale muy bueno).
  • 500 ml de mahonesa.
  • Algo más de un kilo de patatas.
  • Sal.
PREPARACIÓN

Pon casi dos litros de agua a hervir con bastante sal: Este será el agua de cocción de todos los ingredientes, por lo que tiene que tener el punto de sal apropiado (prueba el agua para asegurarte que está suficientemente sabrosa).


Pelas los gambones y reserva las cáscaras. Cuando el agua comience a hervir, pon en ella las colas de gambón y cuécelas por menos de un minuto (no las hagas en exceso).



Retira las colas de gambón y reserva el agua de la cocción. Vuelve a poner la olla en el fuego y con el mismo caldo, cuece las cáscaras de los gambones durante uno minuto.



Vuelve a reservar el líquido de cocción y tira las cáscaras. Pela las patatas y córtalas en dados de un centímetro aproximado de grosor. En el mismo caldo, cuécelas hasta que estén tiernas (unos cinco minutos).



Pica las colas de gambón cocidas con un tamaño similar al de las patatas y mézclalos. Déjalos enfriar un poco para que no tengan nada de líquido o vapor. Añade la mahonesa y mézclalo con cuidado para no romper las patatas.



Deja enfriar y ya está... La ensaladilla de Celeste está de lujo, ¡pero esta tampoco está nada mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario