domingo, 18 de julio de 2010

Aynaelda: Una joya en Aluche



Restaurante Aynaelda.
Calle los Yebenes, 38.
Madrid.
Telf. 917 101 051
[Web] [Mapa]

Aunque ya había pasado cientos de veces por su puerta no fue hasta el 2007 cuando me decidí a entrar en este restaurante (llamarlo sólo arrocería sería quedarse muy corto). Y desde entonces me dura el enamoramiento, ya que se convirtió en uno de mis restaurantes favoritos de toda España y parte del extranjero.



Lo primero que sorprende es encontrar un restaurante de tan algo nivel en un barrio tan humilde y tradicional como es Aluche. Con este modelo de restaurante se demuestra que la cocina de alto nivel no está reñida con un precio razonable apto para todos los bolsillos. A ver, no creo que puedas ir a comer de carta todos los días, pero para aquellas ocasiones que requieren de un lugar especial, sin duda el restaurante Aynaelda ofrece un marco incomparable.

"Ensalada de ahumados con alcaparras, aceitunas negras y vinagreta de polen de abejas"
y
"Huevos camperos trufados sobre patatas paja y virutas de jamón ibérico"

El local está decorado con mucho gusto y ofrece una atmósfera agradable que invita a comer y charlar tranquilamente. El personal está siempre pendiente y es muy diligente, esforzándose siempre al máximo para que nuestra estancia resulte de lo más agradable.
"Popietas de lenguado con espárragos trigueros y jamón de bellota sobre puré de patata violeta"
y
"Ventresca de atún con bilbaína de piquillos y gamba blanca"

Junto con la extensa carta de arroces secos, melosos y caldosos, capaz de copar al más exigente comensal, Aynaelda presenta unos apartados más modestos en número (aunque no en calidad) de carnes y pescados. Cada plato viene acompañado de una sugerencia de vino para tratar de encontrar ese maridaje perfecto. OJO: Los arroces son, mínimo, para dos personas y las raciones son muy generosas (especialmente los melosos y caldosos).

"Ajedrez de gominolas con crispy de yogur y sorbete de piña colada"
Por último, la casa presenta una carta de postres muy cuidada que hacen volar la imaginación y que son la tortura de los golosos más indecisos (porque no sabrás por cuál decidirte).
Definitivamente, este restaurante es un referente en la comida de calidad en Madrid para aquellas ocasiones especiales que quieras recordar siempre.
¡¡Buen provecho!!

DATOS DE INTERÉS
  • Restaurante Aynaelda. Calle los Yebenes, 38. Madrid. Telf. 917 101 051 [Web] [Mapa]
  • Terraza para noches de verano.
  • Parking para clientes.
  • Precio medio: 30 - 40 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario